_
_
_
_

Antena 3 negocia el fichaje del periodista Pepe Navarro de cara al próximo otoño

Rosario G. Gómez

Pepe Navarro, director y presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi, negocia su salida de Tele 5 y su incorporación a Antena 3. El contrato de la Compañía de Ideas para el Éxito, productora de Navarro, con la primera de dichas cadenas finaliza al término de la actual temporada. El próximo 10 de julio está previsto que se emita el último programa. Antena 3 Televisión ofrece a Navarro un espacio de similar formato que se estrenaría en otoño en caso de que fructifiquen las conversaciones, que se encuentran muy avanzadas.

Fuentes de la televisión que preside Antonio Asensio han confirmado la existencia de contactos con el responsable de Esta noche cruzamos el Mississippi para que realice un programa diario y en directo en la franja horaria de medianoche en Antena 3. El nuevo espacio, que podría cambiar de título, mantendría el mismo formato al experimentado con éxito en Tele 5, aunque incluiría algunas modificaciones.Pepe Navarro, que ayer se encontraba rodando una serie en Villaviciosa de Odón (Madrid) no pudo ser localizado por este periódico. Tampoco la dirección de Tele 5 hizo comentarios.

El contrato de Navarro con Antena 3 implicaría un importante incremento de su actual ficha económica. Fuentes conocedoras de la negociación aseguran que cada edición del programa en dicha cadena tendría un presupuesto en torno a los 15 millones de pesetas.

Pepe Navarro, que salió de Antena 3 hace dos, años, se incorporó a Tele 5 en septiembre de 1995 con Esta noche cruzamos el Mississippi, un espacio que bajo un formato informativo ha trufado secciones de humor a cargo de pintorescos personajes -Pepelu, Rambo, Chiquitito, Lucas Grijander- con noticias de sociedad, sucesos y cotilleos sobre los famosos.

Imbatible en su horario

El programa estaba diseñado en principio para salir al aire tres días por semana. Dado el éxito con el que arrancó en su primera temporada, se prolongó de lunes a jueves y fue ampliando progresivamente su duración. En los dos años de emisión en Tele-5 ha sido imbatible en su horario.El espectáculo comandado por Navarro dejó en la cuneta a un buen número de programas de las cadenas rivales, que fueron incapaces de hacerle sombra. Ha sido, sobre todo, verdugo de Antena 3. Contra Navarro se estrelló Efecto F, la apuesta más fuerte de Antena 3 durante la temporada que acaba, que fue retirado de la parrilla de programación ante los pobres resultados de audiencia.

Mississipi comenzó a destilar un estilo provocador con la llegada del personaje llamado La Veneno. En los últimos meses se ha convertido en el escenario desde el que el criminólogo Juan Ignacio Blanco y Fernando García, padre de una de las tres niñas asesinadas en Alcásser, han defendido sin pausa una teoría sobre el crimen en paralelo con el desarrollo del juicio correspondiente, con unas formas que han suscitado críticas diversas.

El Mississippi, que la temporada pasada consiguió una audiencia media de 2,5 millones de espectadores (30% de la cuota de pantalla en su franja de emisión), ha conquistado a un público heterogéneo, sobre todo entre los jovenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_