Sola en la penumbra
22.00 / IntrigaEE UU, 1993. Dir.: M. Apted. Int.: M. Stowe, A. Quinn.Madeleine Stowe sufre en esta película el extraño síndrome de la "visión retroactiva". En román paladino, lo más parecido al arte de birlibirloque (o, más sencillo, tocomocho). Es decir, ella fue ciega hasta un trasplante de córnea. Sin embargo, y por momentos, ve cosas que su cerebro tarda un día en procesar. Con este ardid, el desprejuiciado guionista coloca a una enérgica y brillante Stowe (lo mejor) ante el dilema de ser testigo de un asesinato o víctima de una alucinación. Siguiendo la estela de thriller con ciega al fondo (como Sola en la oscuridad, con Audrey Hepburn, o la más reciente Jeniffer 8, con Uma Thurman), Michael Apted (Gorilas en la niebla o Nell) confecciona un, fiero conglomerado de gozosas rutinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.