_
_
_
_
_
RELEVO EN EL PSOE

Chaves mantiene su "compromiso" de integrar a los guerristas

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró ayer que mantiene su "compromiso" de integrar a miembros del sector guerrista en la Ejecutiva regional del partido que salga elegida de su asamblea, el próximo fin de semana, pese a que el guerrismo "haya desaparecido" tras el congreso federal. Además, recalcó que el "peso" de su delegación ha sido "decisivo" en el desarrollo de éste para poder lograr el consenso, incluso "renunciando a cosas" que se podían haber logrado "sin problemas".Chaves dijo que la integración de los guerristas es "un compromiso" previo al congreso federal y que lo mantiene. Su objetivo, según aseguró, es la integración de "todo el mundo", aunque remarco una vez mas que no tiene intención de "abrir un proceso de negociación con nadie'.' y que hay que "olvidar los cupos y porcentajes", entre otras cosas porque el guerrismo es un sector que "ya no existe".

Más información
Anguita pide a Almunia por escrito la oferta de diálogo en la que no cree Izquierda Unida

Sí admitió, en cambio, que entre los socialistas hay pluralidad y dijo que quiere que "todas sus manifestaciones estén dentro del partido". Dirigentes del sector guerrista en Andalucía consideran que la nueva situación "aconseja aún más" la integración de miembros de sus filas en la Ejecutiva regional.

Las secretarías pretendidas

Chaves, que se reunió ayer en Sevilla con el ex presidente de Costa Rica y Nobel de la Paz, Óscar Arias, se refirió a las secretarías de área ocupadas por la federación andaluza (Política Municipal y de la Mujer). "Son las que hemos querido ocupar en función de las personas que queríamos aportar a la nueva dirección. No queríamos ninguna otra", afirmó. En este sentido, negó que la delegación andaluza defendiera el mantenimiento de la vicesecretaría en el nuevo organigrama -se barajó el nombre de Carmen Hermosín, secretaria general del PSOE de Sevilla, para ese puesto-, propuesta que hizo "el lobby de mujeres", apostilló. "Nuestra delegación nunca llevó esa propuesta", aseguró Chaves, quien explicó que cuando se lo plantearon dijo que sería con su oposición. "Desde el primer momento tenía claro que no podía haber vicesecretario", alegó.Hermosín, que figura en la Ejecutiva Federal del PSOE como vocal, manifestó ayer en Cádiz que los socialistas han dado un paso de gigante y agregó que no le preocupa si en el octavo congreso del PSOE andaluz se repite la abstención del sector guerrista "porque va a ser el de la consolidación de Chaves como secretario. regional, aunque si hay compañeros que estiman que no deben participar en la votación están en su derecho", informa

Concluyó Hermosín apelando a "la capacidad de los socialistas andaluces para ponerse al frente de las ideas de la renovación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_