Hallado un técnico de Canal 9 en un local donde se interfiere TV 3
Domingo Montes, un técnico de Canal 9, la televisión valenciana, fue descubierto el sábado por la noche en el local donde se originan las interferencias que impiden ver la televisión catalana, TV-3, en la Comunidad Valenciana durante los partidos de fútbol.Pese a las reiteradas negativas de Canal 9 sobre su implicación, Domingo Montes salió de la empresa de servicios audiovisuales, Pasarela Iluminación, colaboradora de Canal 9, conduciendo un coche con los distintivos de esa televisión.
La Generalitat valenciana, gobernada por el PP, presentó una querella en febrero contra Acció Cultural -asociación cívica propietaria de los repetidores que permiten captar la señal de TV-3- que ya entonces acusaba al Consell y a Canal 9 de ser los inductores de las interferencias. El 29 de mayo, Acció Cultural señaló al propio Domingo Montes, al jefe de explotación de Canal 9 y a un técnico contratado como responsables directos de las interferencias.
El descubrimiento del técnico y la confirmación del emplazamiento del origen de las interferencias no han sido casualidad. Provistos de un costoso escáner de frecuencias, los técnicos de Acció Cultural llevaban medio año intentando localizar la señal. Las indagaciones les llevaron hasta la citada nave, en una población cercana a Valencia. Advirtieron que en el techo, semioculta, aparecía una parabólica sólo en los partidos, cuando había interferencias. El pasado sábado EL PAÍS comprobó que media hora antes del último partido, la antena no estaba y TV-3 se captaba sin problemas. Luego la parabólica fue desplegada y empezaron las interferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.