_
_
_
_
FÚTBOL

A Roberto Carlos lo sale otro padre

Un campesino de Brasil dice ser el progenitor del madridista, del que facilita una edad de 29 años, cinco más de los declarados

Una extraña historia de adopción hizo estremecer este fin de semana al lateral izquierdo del Real Madrid y de la selección brasileño. de fútbol, Roberto Carlos da Silva, luego que un campesino de 72 años que vive en el norte de Brasil afirmara que era su verdadero padre. Al enterarse de las declaraciones del labriego Argemiro Carlos da Silva, el jugador desmintió la historia, pero confesó que había quedado "preocupado" ante la reacción que podían tener sus padres, Óscar da Silva y Vera Lucía da Silva.Roberto Carlos les telefoneó desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde la selección brasileña disputa la Copa América, para, según comentó, asegurarles que "nunca tuve la menor duda de que ellos son mis verdaderos padres". En una angustiada conversación telefónica, su madre le pidió que recordase escenas de su infancia, en la hacienda del interior del Estado de Sao Paulo, en la que su padre trabajaba y donde el jugador vivió hasta los 14 años de edad. "Lo recuerdo muy bien, sé quién soy y cuándo nací", aseguró al diario Jornal do Brasil en la sede de la concentración brasileña.

Argemiro, descrito como un hombre de 1,70 metros de estatura, piel morena y "muy humilde", asegura que Roberto Carlos nació el 3 de julio de 1968, por lo que estaría a punto de cumplir 29 años, en lugar de los 24 que figuran en sus documentos. Como prueba de sus afirmaciones, el labrador muestra un certificado de vacunación del 3 de septiembre de 1968 con el nombre del jugador.

Argemiro dice que no ve a Roberto Carlos desde hace 22 años cuando, tras la muerte de su esposa, abandonó a sus tres hijos en Tupá, en el exterior del Estado de Sao Paulo.

Al negar las afirmaciones del labrador, el jugador brasileño ratificó que nació en realidad el 10 de abril de 1973, estudió en una escuela de la hacienda donde nació hasta mudarse a la pequeña Cordeiropolis, donde sus padres siguen viviendo actualmente. "Lo más absurdo de todo esto es que según esa historia yo tendría hora 29 años; soy mucho más joven, tengo apenas 24", aseguró sonriente.

A pesar de afirmar que está seguro de que Argemiro no es su padre, Roberto Carlos quiere conocerlo y dio órdenes a su apoderado, Oliveira Junior, de que vaya a buscar al labriego al Estado de Tocantins, donde vive, para un encuentro en Sao Paulo.

El jugador explicó que sólo quiere conversar con el labriego para decirle que no es hijo suyo y que debe haberse confundido. Con la hidalguía que le caracteriza, Roberto Carlos adelanta que va a "tratarlo con respeto". El lateral merengue no cree que Argemiro quiera aprovecharse del hecho de que él es un jugador rico, que acaba de renovar un contrato con el Real Madrid hasta el año 2002. Su ascensión ha sido vertiginosa: del Palmerias al Real Madrid, pasando por el Inter de Milán, y del muchacho pobre nacido en una hacienda de Sao Paulo, al jugador millonario que sabe, administrar muy bien su dinero.

Roberto Carlos tiene hoy una empresa de holding que administra sus múltiples negocios, que incluyen haciendas, restaurantes e inmuebles, además de abultados depósitos en bancos de Miami.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_