_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Día de despedidas

Parecía que no, pero seguían vivos. Y, como suele ocurrir, se demostró en el momento del adiós. Pardeza se despidió ayer del Zaragoza y Andrinúa del fútbol. Desde el año 83 ambos han sido protagonistas ilustres de la Liga española. 331 partidos deja Andrinúa en el recuerdo. Y su adiós lo adornó con un gol, el segundo del Athletic, como corresponde a uno de esos defensas que siempre supieron mirar hacia adelante. 315 partidos y 81 goles acumulaba ayer Pardeza a sus espaldas cuando levantó los brazos y dejó caer unas lágrimas de agradecimiento para una de las mayores ovaciones que en La Romareda se recuerdan, la que despedía a su último inolvidable, al jugador más laureado de la historia del club.

EL RAYO LE PIDE AL MALLORCA QUE NO SUEÑE

Para que no se lleve un chasco, se supone. Las cosas son como son y así van a seguir. Con el Rayo en Primera Y el Mallorca en Segunda. Éste es el pensamiento de los jugadores del Rayo. Que recuerdan la promoción de hace un año, la del gol de Onésimo.... El pasado como amenaza. "Sí ven el partido que hemos jugado ante el Barça, el Mallorca nos tendrán más respeto". Así habló España. "En la promoción, somos los de Primera" dijo Máximo Hernández antes de hacerle un ruego al destino: "Que no se siga cebando con el Rayo. Porque lo que nos está haciendo la mala suerte es de juzgado de guardia".

HEYNCKES VIENE A MADRID PARA QUEDARSE

No se juegan nada el Atlético y el Tenerife esta noche (Vicente Calderón, 21.30, Antena 3), pero Jupp Heynckes pasa su primer examen en la capital. El técnico del Tenerife dice adiós al banquillo canario y recibe la bienvenida de la ciudad, que no del estadio, que le acogerá la próxima temporada. Esta misma semana será presentado como nuevo entrenador del Madrid.

VIZCAÍNO PUEDE IRSE AL MÉRIDA

Uno que llega a Madrid y otro que se va. O que se puede ir. Según informó ayer EFE, Vizcaíno jugará la próxima temporada en el Mérida. Una lesión puede impedir que Vizcaíno se despida hoy del Calderón don de, en cambio, puede debutar Yordi, una de las sensaciones de la Segunda división.

DJUKIC, EL ADIÓS MÁS TRISTE

El día y la noche. El adiós de Pardeza y el de Djukic. Hubo ayer multitud de despedidas. Higuera también abandona el Zaragoza; y Begiristain y Martín Vázquez el Deportivo; y Lardín el Espanyol. Pero fue en Riazor donde se produjo el adiós más doloroso: el de Djukie. La afición del Deportivo no se puso de acuerdo respecto a él. Hubo palmas y pitos, división de opiniones. Eso fue lo que sé llevó un jugador cuya categoría hizo grande a un equipo que no lo era. La memoria se vuelve a veces frágil. Y desagradecida. El Depor le debe, a Djukic, cualquier cosa menos silbidos.

CAPELLO A LO SUYO: MIJATOVIC Y SUKER, SUSTITUIDOS

Lo tranquilos que se van a quedar Mijatovic y Suker. Al menos hasta que conozcan las maneras de actuar de Heynckes. Pero difícilmente será el alemán tan obsesivo en sus ideas como Capello. Que les ha tenido toda la temporada con un ojo en la portería rival y otro en el banquillo. Esperando el cartelón de las sustituciones. Que 18 veces enseñó el dorsal 8, y 21 el 9. ¿Pero no hay más números? Ayer, en Balaídos, Capello hizo dos sustituciones en el descanso. Fueron, por supuesto, las únicas posibles, las únicas que entran en la mente de un técnico que, hasta el último momento, sigue pensando que la costumbre, la suya, es ley. O algo así. Tiembla, Weah.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_