Antonio Catalán abandona la presidencia de NH Hoteles
Antonio Catalán, fundador de NH Hoteles, presentó ayer su dimisión como presidente del grupo hotelero. Catalán deja la cadena 19 años después de crearla, como consecuencia del acuerdo suscrito con Cofir, nuevo propietario de NH. El ya ex presidente de NH acaba de vender su 34% del grupo a la sociedad que dirige Oscar Fanjul.El pacto entre ambos prevé la cesión de varios inmuebles a Antonio Catalán, que éste se compromete a arrendar a NH. El grupo, a su vez, los gestionará como hoteles, a cambio de unos 1.000 millones de pesetas anuales.
Los hoteles que pasarían a ser propiedad de Catalán son el Sanvy de Madrid y el Calderón de Barcelona. El tercero podría ser Eurobuilding, del que el grupo Cofir controla el 90,25% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.