Serra Ferrer acusa a Asensio de los rumores sobre su marcha
Lorenzo Serra Ferrer y Manuel Ruiz de Lopera arreglaron en tres minutos, ya en la madrugada del viernes, una batalla que parecía decantada con la destitución del entrenador del Betis por el presidente. Ayer, Serra reveló dos de los nombres que transmitieron a Lopera los rumores de que había fichado por el Barça: Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, y Antonio Asensio, de Antena 3 Televisión.
El entrenador pidió a los abogados y asesores que le habían acompañado para firmar el finiquito que los dejaran solos. %Dónde están los cuatro años de amistad que nos une?", le preguntó a Lopera. La respuesta no se hizo esperar: "Puedes entrenar el equipo en la final de Copa y luego quedarás liberado de todo compromiso". Con este breve cruce de palabras, se puso fin a la mayor crisis de la relación de esta pareja que ha trabajado codo con codo en el Betis durante los últimos tres años y medio.Serra regresó ayer a los entrenamientos y confesó que el conflicto beneficia al Barcelona. Sereno y tranquilo, después de haber dormido "bastante bien" desveló sobre los rumores: "El presidente me comentó que Joan Gaspart -vicepresidente azulgrana- le dijo a Asensio que ya había un acuerdo económico y así empezó todo". Serra no quiso profundizar más en el tema, pero resaltó que no se ha comprometido con nadie para la próxima temporada "y el que lo diga que ponga el papel encima de la mesa".
Serra también explicó que no creía que la crisis fuera un montaje radiofónico aunque dijo que sin importar el origen que tuviera se le había hecho mucho daño a un conjunto "fuerte" como es el Betis que ya no inspira "simpatía sino que es respetado, temido y odiado" por los resultados de los últimos cuatro años. Aseguró también que no sabe cuál será su futuro a partir del 1 de julio, cuando queda libre de todo compromiso laboral con el Betis. "Espero no entrenar el próximo año, dijo, "pero después nunca se sabe".
Serra aseguró también que su marcha del Betis era una decisión inquebrantable porque considera que ya cumplió su ciclo y eso fue sencillamente lo que le explicó al presidente. "Es mejor para mí, para el vestuario y para la plantilla. Los entrenadores cumplimos un ciclo y hay que aceptarlo".
El entrenador se mostró satisfecho por su balance en el club -tomó al equipo en Segunda División y aspira a. convertirlo en campeón de España, el próximo sábado- y no cerró la puerta para volver. "Estoy convencido de que puede haber una segunda oportunidad". También se sintió feliz porque ayer encontró a una plantilla "muy alegre" debido a la solución que tuvo la crisis. "El vestuario ha salido fortalecido. Ahora hablemos del fútbol. Podemos ser terceros y vamos a buscar esta posición y de paso a reconciliarnos con el público", en alusión al partido de esta noche en el Villamarín, donde el Betis recibe al Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.