El Ayuntamiento apoya crear una fundación para el Estudiantes

La Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer por unanimidad con los grupos políticos de la oposición (PSOE e Izquierda Unida) la creación de una Fundación del Club de Baloncesto Estudiantes, ligado al instituto madrileño Ramiro de Maeztu.Según manifestó el concejal de Cultura y Deportes, Juan Antonio Gómez-Angulo, la Fundación estará formada por el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense y la Comunidad de Madrid, además del mismo club y el instituto. Al grupo se unirá también en próxima fechas, explicó Gómez-Angulo, la Cámara de Comerico e Industria de Madrid.

El concejal de Cultura y Deportes aseguró que el problema que tiene en estos momentos el equipo de baloncesto estudiantil es la falta de patrocinadores tras la marcha de la firma que patrocinaba al club en las últimas temporadas, Argentaria.

"El Estudiantes es un equipo muy querido por todos los madrileños, ya , un que nace en el seno de instituto donde se han formado miles de madrileños. Y con esta Funda ción se prevé la canalización de otros patrocina dores que puedan ayudar al equipo", añadió el concejal.

La aportación del Ayuntamiento de Madrid para la constitución de la Fundación será de alrededor de cinco millones de pesetas. "Una cifra que entra dentro de los márgenes en los que nos movemos dentro de las ayudas a otros clubes deportivos. Por tanto, no se establece ningún agravio comparativo", explicó Gómez-Angulo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de junio de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50