Futuro inmediato
La Bolsa española consiguió darse la vuelta y cerrar con un avance importante, un 1,04%, en contra de la tendencia general de los mercados, incluido el norteamericano. La apertura fue negativa y con volúmenes muy bajos y ni siquiera el descenso en la rentabilidad de las letras a seis meses por debajo del 5% consiguió animar a los inversores a mover su dinero. Las bolsas europeas seguían descontando los posible efectos de una moneda única un tanto deteriorada y la apertura de Wall Street, con un recorte de 62 puntos, no aportó nada nuevo, aunque ya para entonces el mercado español buscaba el cambio de signo.El próximo viernes vencen los contratos de futuros y opciones de este mes y el Ibex 35 acumulaba en la mañana de ayer una caída de casi 200 puntos desde el pasado viernes, una situación insostenible para muchas posiciones. En un mercado tan neutro como el de ayer, era fácil influir en los resultados con un esfuerzo mínimo, sobre todo cuando nadie pone objeciones a una mejora de las cotizaciones. Al cierre se negociaron 74.451 millones de pesetas efectivas, de los que 5.160 correspondían a una aplicación por el 4,8% del capital de Asturiana del Zinc. Otra posible explicación a la recuperación de la Bolsa estaba en el mercado de deuda, en el que los precios consiguieron subir 3, llevaron rentabilidad y diferencial hasta mínimos hitóricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.