_
_
_
_

Robson y Mourinho dan por hecho que no continuarán en el Barça

Bobby Robson y José Mourinho dan ya por hecho que no continuarán el año próximo en el banquillo del Barcelona. El actual equipo técnico azulgrana ha optado. por la vía de la insinuación para admitir el secreto a voces: el año próximo será Louis Van Gaal el máximo responsable técnico del Barcelona. Tanto el entrenador inglés como su ayudante portugués intentan sal vaguardar las formas ante la ' forzosa negocia ción contractual que deberán mantener con la directiva del club -sus contratos no concluyen hasta junio de 1998- pero han dejado de esconder sus temores de forma implícita.

"Me parece normal que Robson haya dicho que Van Gaal tiene un año para ganar la Liga, después de que nosotros hayamos ganado la Recopa y la Supercopa, nos hayamos clasificado para la Liga de Campeones y estemos en la final de la Copa y aún así no nos quedemos sólo por no haber ganado la Liga", afirmó ayer Mourinho.Robson, el martes, tras la final de la Copa Catalunya que un equipo del Barcelona con algunos jugadores del filial perdió por 3-1 ante el Europa, fue preguntado sobre una afirmación efectuada por Núñez un día antes en el sentido de que de haber ganado la Liga le hubiera mantenido en el cargo, a lo cual el técnico inglés contestó: "¿Eso quiere decir que si el año que viene Louis Van Gaal pierde la Liga no será el entrenador? Esperemos y veremos. Si pierdes tu trabajo por ganar o no la Liga, pues Van Gaal tiene un año para intentar ganar la Liga; si es que Van Gaal es el entrenador del Barcelona".

Mourinho afirmó ayer que una vez abandone su cargo en el cuerpo técnico de la entidad no le preocupará lo que ocurra en el equipo. Su posición, en principio, es que si deja de entrenar la próxima temporada rechazará cualquier otro cargo que le pueda ofrecer la directiva.

Robson mantuvo una reunión con Núñez el pasado día 10 en la que el presidente no le aclaró su futuro. Tras aquel encuentro el técnico inglés se mostró muy irónico: "Quedan tres partidos. Estoy muy tranquilo. Del futuro, nada de nada". Ayer Mourinho se refirió a la flema de Robson, pero puntualizó: "Es una persona muy simpática, que contesta a todas las preguntas por complicadas que éstas sean, a veces con un poco de humor. Pero no es tonto".

Robson, según todos los indicios, dirigirá el último partido de Liga con el Barcelona ante el Rayo Vallecano y la final de la Copa del Rey frente al Betis el día 28 de junio. Mourinho aseguró que el Barcelona disputará su último encuentro liguero "con un equipo fuerte y motivado". "Si el Rayo gana o empata será gracias a sus propios méritos y si algún equipo ha de descender de categoría lo hará también por su falta de suerte o capacidad para sobrevivir", aseguró el técnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_