Lopera exige a Serra Ferrer que desmienta en una carta cualquier vinculación con el Barça
El Betis ha estallado. Manuel Ruiz de Lopera, el presidente, obligará en la mañana (le hoy a su entrenador, Lorenzo Serra Ferrer, a firmar un documento en el que asegure que no se ha comprometido con el Barcelona, según informó ayer la Cadena Cope. Si el técnico se niega a firmar, será despedido de forma fulgurante y no dirigirá al equipo en la final de la Copa del Rey, que el conjunto sevillano debe disputar el próximo día 28 precisamente ante el Barcelona. Si firma, el presidente bético se compromete a concederle, si el técnico quiere, la carta de libertad el próximo 30 de junio.Desde Barcelona se asegura desde hace tiempo que Serra Ferrer ha llegado a un acuerdo con el club catalán para la próxima temporada. Serra Ferrer formaría parte de un cuerpo técnico, que estaría dirigido el holandés Van Gaal, ex entrenador del Ajax. Serra Ferrer siempre ha desmentido este extremo, pero Lopera no termina de fiarse y ha exigido del entrenador un desmentido oficial.
Serra Ferrer no parece dispuesto a firmar la nota, no porque no insista en que no se ha comprometido con el Barcelona, sino porque el hecho le parece una falta de confianza inaceptable. No sólo porque el presidente no se fíe de su palabra, sino porque dude de su honradez y piense que si el acuerdo se hubiera producido, el técnico fuera a perjudicar intencionadamente al Betis en la final de Copa, en la que se enfrentará precisamente al Barcelona.
El Betis tiene sobre la mesa una bomba de relojería. La ruptura entre el presidente y el técnico parece inevitable y en la fecha más inoportuna, a poco más de una semana de la cita más importante en los últimos años para el equipo andaluz. Las relaciones entre Ruiz de Lopera y Serra Ferrer han pasado por momentos muy delicados en las dos últimas temporadas, a pesar de la excelente trayectoria del equipo bético. Pero la tensión siempre ha subyacido entre el presidente, que nunca ha acabado de sintonizar con el técnico, y Serra, a quien se le coloca en la órbita del Barcelona desde la época de Johan Cruyff en la dirección del equipo azulgrana. Antes de su destitución, Cruyff pretendió colocar a Serra a la cabeza de la organización de las categorías inferiores del Barça.
En el caso de que Serra fuera destituido hoy, Rogelio cogerá el equipo en lo que resta de temporada (un partido de Liga y la final de Copa). Lo que sí está asegurado, se resuelva como se resuelva este contencioso, es que Lorenzo Serra Ferrer no entrenará al Betis la próxima temporada. Luis Aragonés es el primer colocado para dirigir al equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.