_
_
_
_

Canal Satélite Digital amplía su capital hasta los 26.000 millones de pesetas

La televisión digital ha logrado 81.400 abonados en menos de cinco mesesSogecable ganó 5.837 millones netos en 1996 y alcanza 1.417.000 suscriptores

La junta general de accionistas de Canal Satélite Digital aprobó ayer una ampliación de capital de 11.294 millones de pesetas, lo cual sitúa el capital total de dicha compañía en 26.000 millones de pesetas. Esta empresa, única televisión digital en España, está participada por la empresa Sogecable (85%) y por el Grupo Antena 3 (15%). Sogecable celebró asimismo su junta general de accionistas, en la que se aprobó por unanimidad una ampliación de capital por valor de 10.000 millones de pesetas para atender sus futuros proyectos, que serán desembolsados antes de un mes.

Canal Satélite ofrece sus servicios de televisión digital desde el 31 de enero pasado, a través del sistema de satélites Astra, que dispone de cobertura so bre todo el territorio español. En este corto espacio de tiempo, el lanzamiento de los servicios digitales se ha visto acompañado por un éxito considerable: cuenta en la actualidad con 81.400 abonados, de los cuales más de 53.000 disponen ya de la instalación del servicio en activo, según datos proporcionados por la compañía.En su sistema analógico, Canal Satélite tiene más de 68.000 abonados. Lo cual, unido a los que se han suscrito al sistema digital, eleva a casi 150.000 el número agregado total de abonados con que cuenta dicha empresa en la actualidad.

Para el próximo mes deseptiembre, las previsiones hechas por Canal Satélite apuntan a que se habrá realizado y estarán en activo más de 120.000 instalaciones en domicilios de abonados al servicio digital. Esos equipos permitirán recibir una oferta de programaciones ampliada en número -hasta 50 canales de televisión- y mejorada en calidad, según informa la compañía. Canal Satélite Digital ofrece actualmente 30 cañales de televisión y otros servicios y 30 canales de audio.

Para el próximo día 24 de junio está prevista la presentación en Madrid de nuevos canales internacionales destinados a la inclusión en su oferta de programaciones.

Cuentas de Sogecable

La empresa Sogecable, que es el accionista mayoritario de Canal Satélite Digital, también celebró ayer su junta general de accionistas, en la que se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio de 1996. Los beneficios netos de dicha empresa [después de impuestos] ascendieron a 5.837 millones de pesetas. Este resultado se ha producido después de absorber más de 6.000 millones de pesetas dedicados al desarrollo de Canal Satélite. Las fuertes inversiones necesarias para la operación digital han aconsejado a Sogecable no distribuir dividendos a sus accionistas en este año, según un portavoz de la misma.La junta general de Sogecable aprobó igualmente una ampliación de capital por valor de 10.000 millones de pesetas, que serán desembolsados antes de un mes con el fin de atender los proyectos futuros de la empresa. Con este aumento, los fondos propios de Sogecable alcanzarán 29.415 millones de pesetas.

En paralelo con la aprobación de las cuentas, Sogecable ha dado cuenta de los datos disponibles sobre abonados al servicio televisivo ofrecido por Canal +, que mantiene la fidelidad de su público y consigue un mayor número de suscriptores. El crecimiento neto de abonados de Canal + en 1996 fue del 11%. A finales de mayo pasado, el número total de abonados de Canal + era de 1.417.000, lo cual supone un incremento neto de más de 50.000 suscriptores en los cinco primeros meses de 1997.

Las bajas de abonados registradas entre enero y mayo de este año se han situado sensiblemente por debajo de la cifra inicialmente presupuestada, "lo que evidencia el elevado grado de satisfacción que cuenta entre los abonados el servicio prestado", según el comunicado de la compañía.

Canal + se encuentra en su séptimo año de operación -las emisiones regulares comenzaron el 14 de septiembre de 1990- y sigue siendo arropada por un público esencialmente joven. Las bases conseguidas en el terreno de la televisión de pago han sido el punto de partida de la decisión de desarrollar la tecnología digital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_