_
_
_
_
_

Los clubes colocan a España en el segundo lugar del fútbol europeo

España ocupa el segundo puesto en la tabla de coeficientes que determina el número de equipos por país en la Copa de la UEFA. Esta clasificación se establece con la suma de los coeficientes del las últimas cinco temporadas. El coeficiente anual se realiza al dividir el número de equipos de un país en todos los torneos europeos por el total de sus puntos (dos por victoria; uno, por empate; y otro mas, por ronda superada a partir de octavos y de la Liga de Campeones).Con ese puesto, España contará la próxima temporada con siete equipos en los torneos europeos, que comenzarán el 9 de julio con el sorteo de las rondas previas de la Liga de Campeones, la Recopa y la Copa de la UEFA. El Madrid y el Barça jugarán la Liga de Campeones; el Betis, la Recopa; y el Deportivo, Atlético de Madrid, Athletic y Valladolid, la UEFA.

La Liga de Campeones constará en la temporada 1997-1998 de seis grupos de cuatro equipos cada uno, de los que se clasificarán para cuartos los campeones de cada grupo y los dos mejores segundos. El actual campeón, Borussia de Dortmund, al igual que los campeones de Liga de los siete países con mejor coeficiente se encuentran directamente clasificados para estos grupos: Real Madrid, Juventus (Italia), Mónaco (Francia), Bayern de Múnich (Alemania), PSV Eindhoven (Holanda), Oporto (Portugal) y Manchester United (Inglaterra), y el actual campeón esperarán a conocer sus rivales de las dos rondas previas.

La primera ronda -23 y 30 de julio- enfrentará a los campeones de Liga de los países que se encuentran situados entre los puestos 17 y 49 de la lista de la UEFA. El Barcelona, al igual que los subcampeones de Liga de los ocho países con mayor coeficiente UEFA y los campeones de las naciones situadas entre la 8ª y la 16ª posición de la tabla de la UEFA, se enfrentarán a los vencedores de la primera ronda los días 13 y 27 de agosto. Los vencedores entrarán en el sorteo del día 29 de agosto que configurará definitivamente los grupos de la Liga de Campeones y los derrotados entrarán en la Copa de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_