Anguita impone las máximas sanciones a los dirigentes de Nueva Izquierda
Julio Anguita logró ayer el apoyo de la presidencia de Izquierda Unida para imponer máximas sanciones a los miembros de Nueva Izquierda (NI) -partido integrado en la coalición- por no votar en contra de la reforma laboral. IU reclamará sus actas a los tres diputados de NI y, en caso de que se nieguen a entregarlas, se les privará de las portavocías que tienen en el grupo.Además, los cinco miembros del partido que lideran Diego López Garrido y Cristina Almeida serán apartados de los cargos orgánicos que tienen en la dirección de IU. Izquierda Unida se replanteará la presencia de Nueva Izquierda en su seno.
López Garrido fue tajante a la hora de enjuiciar las sanciones. "Es el primer paso", dijo,"hacia la ruptura del modelo plural de IU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.