La reforma del puente de Ventas comienza sin afectar al tráfico
La reforma del puente de Ventas y de ese tramo de la M-30, cuyos trabajos de preparación comenzaron ayer, no afectará de momento al tráfico de la zona, según informó ayer el área de Obras del Ayuntamiento. Se basan para ello en que, hasta que no se inicie el grueso de las obras, no se cortarán las calles ni se desviará el tráfico en la zona de Ventas. La reforma modificará el trazado de la M-30 a su paso por el puente, por donde transitan al día 250.000 coches: ganará dos carriles por cada lado -ahora, las vías de servicio se interrumpen en ese punto.-Para los eatones, condenados ahora a transitar por pasos semisubterráneos, se construirán unas aceras techadas. El presupuesto es de 2.216 millones.De otro lado, el próximo día 26 se abrirán las puertas de la nueva estación Sur de autobuses, situada en la calle de Méndez Alvaro y que sustituye a la actual de la calle de Palos de la Frontera. En la nueva estación se han invertido 3.000 millones de pesetas y cuenta con 65 dársenas y capacidad para 1.500 autobuses diarios.
Además, la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene aprobada una partida de 166 millones para mejorar diez colonias en los distritos de Usera, Hortaleza y Ciudad Lineal. Con este dinero se repararán las aceras y calzadas, el alumbrado público, los sistemas de saneamiento, jardinería, y se construirán escaleras en calles que se encuentren a distinto nivel. Las colonias que se mejorarán con estos proyectos son Grupo Usera, Zoflo y Almendrales, en el distrito de Usera; Barrio del Carmen, Pinar del Rey, Canillas, UVA y Las Palomas, en Hortaleza, y Hermanos García Noblejas, en Ciudad Lineal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.