_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE CANADÁ

Michael Schumacher gana en Canadá sin acabar la carrera

El Gran Premio fue suspendido tras un grave accidente sufrido por Olivier Panis

Un grave accidente del francés Olivier Panis (Prost Mugen-Honda) en la vuelta 52ª de las 69 previstas impidió concluir el Gran Premio de F-1 de Canadá y permitió al alemán Michael Schumacher (Ferrari) adjudicarse su segunda victoria de la temporada sin concluir la carrera. Schumacher se vio favorecido por las anómalas circunstancias que se produjeron y acabó ganando el Gran Premio de Montreal, por delante del francés Jean Alesi (Benetton-Renault) y del italiano Giancarlo Fisichella (Jordan-Peugeot).Una vuelta antes de que la organización decidiera interrumpir la prueba y la diera finalmente por concluida, el escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes) ocupaba todavía el liderato. Sin embargo, un problema en uno de los neumáticos traseros obligó al piloto escocés a entrar en boxes y se le caló su McLaren. Cuando sus mecánicos lograron ponerlo de nuevo en marcha, había sido ya superado por los demás pilotos y pasó a ocupar la última posición. Sus opciones quedaron absolutamente anuladas. Schumacher recuperó el liderato y salió muy favorecido de esa situación.

El accidente de Olivier Panis se produjo cuando el piloto francés perdió el control de su vehículo al entrar en una curva. Su coche topó contra una valla protectora y acabó empotrado en otra tras intentar rectificar la trayectoria. Inmediatamente pudo estimarse la gravedad del accidente. Panis no pudo salir del coche y precisó asistencia médica para abandonar el vehículo. El piloto fue atendido en la misma pista y después trasladado a la clínica del circuito con una fractura en la pierna derecha.

El director de carrera la neutralizó y cuatro vueltas después, una vez comprobado que se habían cubierto las dos terceras partes de la distancia prevista, la dio por terminada. La prueba había sido ya neutralizada en la tercera vuelta, tras un accidente del japonés Katayama (Minardi). Anteriormente, en la segunda vuelta, el canadiense Jacques Villeneuve salió de la pista tras cometer un error de conducción.

Cuando la carrera se reanudó, Schumacher se mantuvo sin problemas en cabeza, por delante de Fisichella y de un pelotón formado por Alesi, Coulthard y el debutante Wurz. Fueron las paradas en boxes las que acabaron modificando las posiciones de la carrera. La mayoría de los pilotos optaron por realizar dos paradas, pero Coulthard optó por una sola. Los pilotos de cabeza entraron en boxes a partir de la 25ª vuelta. Y eso permitió a Coulthard situarse en cabeza.

El escocés parecía en disposición de ganar el Gran Premio, pero entonces, en la 51ª vuelta, se vio obligado a entrar en boxes con evidentes problemas de estabilidad. Cuando salió de allí había perdido ya todas sus opciones. Schumacher logró su 24ª victoria en fórmula 1 y dio a Ferrari el 110º triunfo. El próximo Gran Premio se disputará en Magny Cours (Francia) el 29 de junio.

Clasificación

Gran Premio de Canadá: 1º. Schumacher (Ferrari), 1h 17m 40,6 segundos. . Alesi (Benetton-Renault), a 2,5s. . Fisichella (Jordan-Peugeot), a 3,2s. . Frentzen (Williams-Renault), a 3,7s. . Herbert (Sauber Petronas), a 4,7s.

Mundial de pilotos: 1º. Schumacher, 37 puntos. . Villeneuve, 30. . Panis, 15.

Mundial de constructores: 1º. Ferrari, 51 puntos. . Williams-Renault, 43.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_