Derecho a elegir
Leyendo EL PAÍS del 1 de junio, siento consternación al comprobar que seamos tan críticos últimamente, todo nos parece mal. En lugar de ver lo positivo, vemos todo lo desagradable y negativo. Y hago referencia a la opinión -que respeto- de unos lectores de Fuenlabrada que escribieron aquí también alabando "la sensata y valiente decisión de suspender los encierros de toros en Coslada".Nadie obliga a nadie a ir a verlos, y que quede claro que lo que sí me parece mal es que se les haga daño, pero creo que suspender una fiesta popular (que sí es tradición en algunas localidades y siento comunicarles que es parte de la cultura de España y hay que aceptarla) no arregla nada por que hayan ocurrido accidentes graves, porque ocurren en todos los lugares más inesperados, e igualmente se maltrata a otros animales en otras situaciones: cacerías, mataderos, prácticas e investigaciones médicas. Y, al igual que los toros, estos animales también tienen derechos. Pero más cruel y que tiene más motivo de preocupación es el hambre, la guerra, la destrucción de la atmósfera.
Lo único que quiero es recordar a todos que seamos consecuentes en nuestra vida y la sepamos disfrutar sin perjudicar a nadie. Hay gustos para todo, dentro de unos límites de cordura, que hay que respetar e intentar mejorar dando soluciones y no cortar por lo sano. Mi opinión es que una decisión de tal magnitud debería haberla tomado el pueblo de Coslada en una votación popular.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.