_
_
_
_

Perote fue expulsado del Cesid tras ser investigado por corrupción

El coronel Juan Alberto Perote fue expulsado en 1991 del Cesid, donde ocupaba el mando de la Agrupación Operativa, tras ser sometido a una investigación interna por corrupción y tráfico de influencias. La investigación, que se prolongó tres meses y medio e incluyó la intervención del teléfono oficial de Perote, descubrió que éste se había apropiado de Codeyco, una empresa pantalla del Cesid, y que su contabilidad presentaba irregularidades por valor de varias decenas de millones de pesetas. Pese a ello, el entonces director general del centro, Emilio Alonso Manglano, prefirió evitar el escándalo y esperó a que Perote ascendiera a coronel para encubrir el despido con un ascenso. Perote está siendo juzgado por el Tribunal Central Militar por la presunta sustracción de documentos del servicio secreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_