Kohl rechaza la petición francesa de crear un fondo para el empleo
El canciller alemán, Helmut Kohl, se negó ayer a aceptar las condiciones francesas en materia social y a reabrir la discusión sobre el Pacto de Estabilidad, paso imprescindible para el progreso hacia el euro. En la cumbre celebrada en Poitiers -la primera en la que participa el primer ministro socialista, Lionel Jospin, en cohabitación con el presidente conservador, Jacques Chirac-, Kohl dejó claro que no dará un solo marco para los fondos de empleo que exigen los franceses.
"Una modificación del Pacto de Estabilidad está excluida", así como Ia concesión de nuevos fondos y nuevas competencias" para Bruselas para el plan de empleo. De esta manera, Kohl rechazaba también la idea francesa de un gobierno económico de la Unión Europea. Franceses y alemanes se esforzaron, sin embargo, en dejar claro que la falta de resultados en esta reunión no significa el anuncio del fracaso en la cumbre de Amsterdam, que se celebrará los próximo lunes y martes. El presidente francés admitió que en la cumbre de Poitiers no se habían conseguido los acuerdos que Francia cree necesarios, pero que se habían producido progresos. "Estamos en el buen camino; eso es indudable", afirmó Jacques Chirac. Kohl añadió que los dos países tienen el objetivo de lanzar el euro en los plazos ya establecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.