_
_
_
_
GOLF: OPEN DE ESTADOS UNIDOS

El 'Tigre' se recupera

Triple empate en cabeza, con Montgomerie, Lehman y Sutton, mientras Olazábal sigue al acecho

Tres en cabeza. Y tres de los favoritos. El escocés Colin Montgomerie y los estadounidenses Tom Lehmnan y Hal Sutton figuran en el primer puesto del Open de Estados Unidos, con 137 golpes (-3), tras la segunda jornada, que fue interrumpida durante dos horas por la fortísima tormenta que se abatió sobre el Congressional Country Club, en Bethesda (Maryland). José María Olazábal repitió la actuación de la primera jornada, con 71 golpes y se coloca a cinco de los primeros.Nadie abre distancia suficiente como para proclamarse favorito. Y esto favorece las intenciones de Tiger Woods, que se recuperó en la segunda vuelta con 67 golpes, tres por debajo del par del campo, tras una catastrófica primera jornada, en la que sus drives se salieron de las estrecheces de un campo dificilísimo en todos los órdenes. Y su actuación pudo ser mejor si no se hubiera visto afectado por la interrupción provocada por la tormenta. En el 17 hoyo realizó un bogey. Pero el joven maestro se declaró satisfecho con su actuación. "Lo importante es mejorar cada día y estar situado en una situación razonable antes de la última jornada. Por mi parte, sólo puedo decir que he vuelto", dijo.

Mientras Woods se considera todavía en condiciones de ganar el torneo, sus principales rivales hicieron mal en empeorar su situación frente al favorito. Colin Montgomerie, que había realizado una actuación magnífica en la primera jornada con 65 golpes, cinco por debajo del par, no tuvo la chispa suficiente como para sacar partido de su habilidad para colocar sus drives. Hizo par en todos los hoyos, menos los dos bogeys que cometió en los hoyos tercero y octavo, pares tres y cuatro respectivamente. Pero Montgomerie se muestra confiado en sus posibilidades en un campo que le gusta.

El número de aspirantes se acrecienta. Tom Lehman, ganador del pasado año en el Open Británico y rival de Olazábal en la victoria del jugador de Ondarribia en el Masters de Augusta, está igualado con Montgomerie, después de realizar 70 golpes en la segunda jornada. "Empecé mal, pero me he recuperado", declaró. Sus problemas comenzaron en el segundo hoyo, donde casi todos los favoritos sufrieron dificultades. En el tercero volvió a hacer un bogey. Las cosas pintaban mal para el estadounidense, pero se produjo la reacción. "Luego me sentí muy bien", dijo Lehman, que también sufrió el efecto de la interrupción por la tormenta y realizó otro bogey en el último hoyo del campo. Otro que llega desde atrás es el surafricano Emie Els, campeón del torneo en 1994, y autor de 67 golpes en la jornada de ayer. Con 138, se sitúa a una distancia mínima de los tres primeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_