"El Atlético es un rival que impone"
Sanchis vuelve a escena con el trono de 'la quinta' en títulos a tiro
Vuelve Sanchis. Inmerso aparentemente ya en la cuesta abajo de su carrera, condenado a un papel secundario muy lejano a sus tiempos de protagonista, convertido en visitante más asiduo del banquillo que del césped, poco hacía sospechar el regreso con mayúsculas de Manolo Sanchis, el único superviviente de la Quinta del Buitre en el Madrid. Pero sí. Su concurso se presenta fundamental en el arreón final por el título. Ante el Atlético, Sanchis se perfila como el acompañante de Redondo en la zona de contención del centro del campo. Un derby más, un final de temporada como otro cualquiera, pero que esconde un premio mayúsculo para su vanidad individual. De resultar el desenlace bondadoso, Sanchis se habrá convertido en el miembro más laureado de La quinta: éste sería su séptimo título de Liga. Casi nada.El retorno de Sanchis no llega propiciado por la lesión o sanción de algún compañero. Más bien, ha convencido a Capello del efecto beneficioso que para el equipo puede tener su presencia. A su rendimiento reciente une un valioso dato: mientras la mayoría de la plantilla llega al último tramo de la Liga con la lengua fuera, Sanchis aparece fresco. "El aguante físico de un deportista no es una ciencia exacta", replica. "Es cierto que por lo general cuantos menos partidos juegues menos cargado acabas, pero no siempre. Lo cierto es que sí, yo ahora me encuentro en plena forma. Pero, y aunque ningún equipo llega al final con el depósito lleno, yo creo que el nuestro conserva el combustible suficiente para acabar bien el curso".
Sanchis acumula sólo 1.090 minutos de juego (30% sobre el total), distribuidos en 20 partidos. Pese a su inactividad, el capitán oficial del Madrid se confiesa muy a gusto. Entre otras cosas, por la posición de centrocampista que, aunque a ratos, le ha tocado ocupar: "Ya he dicho muchas veces que esta temporada estoy disfrutando una barbaridad". Su felicidad absoluta, la que le concedería el séptimo título de Liga de su carrera, está tan sólo a un punto de distancia. Con todo, Sanchis despreciaría afrontar el derby con la única pretensión de conquistar ese punto: "No concibo otra manera de salir al campo que a ganar".
El ahora centrocampista del Madrid está convencido de "acudir a La Cibeles" el sábado por la noche, pero formula su optimismo desde el respeto al rival: "Al Atlético le veo bien, es un rival que impone". Eso sí, no entiende del todo la excitación con la que el adversario se toma el encuentro, como si con un triunfo sobre el eterno rival salvara toda su temporada. "Sería muy triste saltar al campo con esa mentalidad", asegura.
Sanchis vuelve a escena. Y no para cualquier cosa: tiene el trono de la quinta, en títulos, a la vuelta de la esquina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.