Dos jóvenes apuestan por la renovación en el flamenco
Llegan con una apuesta arriesgada. No les asusta usar en sus espectáculos abanicos, botas flamencas o castañuelas para contar una historia inspirada en el Hollywood. de los años cincuenta. 0 para recrear tangos argentinos. Mezclan el flamenco con el jazz, el baile regional, el contemporáneo o el clásico. Aseguran, eso sí, que utilizan y respetan el legado que han dejado los mayores.Angel Rojas y Carlos Rodríguez son de Móstoles. Hoy, convertidos en empresarios, presentan en Madrid el Nuevo Ballet Español: nueve bailarines seleccionados por sus dotes en todos los estilos y un equipo técnico de cinco personas con el que han ofrecido 30 funciones del espectáculo Canela y Juego por toda España.
Juntos ganaron el Certamen Coreográfico cuando tenían 18 años. Han trabajado con Antonio Canales, con José Antonio y con Víctor Ullate, y sus creaciones se han interpretado en más de una compañía. "Respiramos como personas jóvenes, salimos de copas, nos influyen las mismas cosas que a los (le nuestra edad. Eso se nota a la hora de crear, pero nos basamos también en lo que nos han enseñado los mayores", comenta Rojas.
Canela y fuego está formado por cinco coreografías creadas por ellos. En El cielo con las manos tocan el- estilo clásico, el neoclásico y el español. Musa está inspirado en la mujer de la época dorada de Hollywood. Mare nóstrum hace un recorrido por países relacionados con el flamenco; en Dos orillas se lucen como bailarines y Tanguedia usa tangos argentinos de todos los tiempos.
Nuevo Ballet Español, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón; metro Colón), hoy y mañana, a las 20.30. Entradas: 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.