_
_
_
_

El Insalud dice que hay varios infectados por la larva del pescado

El Insalud ha descubierto varios casos de madrileños afectados por la larva Anisakis, que anida de forma parasitaria en algunas partidas de pescado. Los infectados han sido atendidos en varios centros sanitarios de Madrid, como el hospital Ramón y Cajal y La Paz. Ninguno de ellos se encuentra en estado grave, aunque han sufrido diarreas, náuseas o repetidas molestias digestivas.El Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Sanidad insistieron ayer que no había ningún, aquejado por este parásito. "La anisakis no es una enfermedad de declaración obligatoria como la tuberculosis o la meningitis", aclaró un portavoz de la Consejería de Sanidad.

"Me sorprende que digan que no hay casos de afectados por la larva del pescado", dijo ayer Antonio Sánchez Herrero, que sufre graves trastornos físicos por ingerir pulpo y pescadilla con parásitos. "Se oculta la realidad", insiste. "Yo estoy afectado, padezco problemas en la garganta y conozco varios casos más".

Según las pescaderías madrilenas, el precio de la pescadilla y del boquerón ha disminuido en los dos últimos días. "El aumento de entrada del género en Mercamadrid y el efecto de la recomendación municipal de no consumir el pescado crudo han sido la causa", dice la patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_