_
_
_
_
_
CINE

La obra del brasileño Pereira Dos Santos, en la Filmoteca

La Filmoteca Española exhibirá a lo largo de los meses de junio y julio, en sus salas del cine Doré, la mayoría de las películas realizadas por Nelson Pereira Dos Santos, uno de los más personales y mejores realizadores latinoamericanos.Nacido en Sao Paulo en 1928, trabaja con continuidad a lo largo de cuarenta años, entre 1955 y 1995, para convertirse en el máximo representante del cine de su país. Esto no impide que ninguna de sus 16 películas, que en buena medida sintetizan el mejor cine realizado en Brasil durante este periodo, se haya estrenado de manera comercial en España.

Licenciado en Derecho, Pereira Dos Santos escribe crítica de cine en Jornal do Brasil y estudia dirección en la escuela de cine de París, antes de dirigir el díptico neorrealista integrado por Rio 40 graus (1955) y Rio zona norte (1957), que tienen problemas con la censura. Pereira Dos Santos se convirtió en el padre espiritual del movimiento renovador cinema nôvo, con el que colabora como montador y productor.

Filmoteca Española. Santa Isabel, 3. Metro Antón Martín. Consultar cartelera. Entrada: 225 pesetas. Abono 10 sesiones: 1.700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_