Camioneros españoles y franceses cortan La Jonquera
Camioneros españoles y franceses empezaron a cortar a partir de las 10 de la noche de ayer el paso fronterizo de La Jonquera (Girona). Los camioneros llevaron a cabo cortes intermiten tes que provocaron colas de hasta cuatro kilómetros en la parte española. "Esta protesta no tiene nada ver con la que han realizado los agricultores. Nuestra acción es del sector de transporte por conseguir jubilaciones anticipadas y porque se reformen los tiempos de conducción", afirmó el responsable del sector de carretera de CC OO, José Arias. En la parte francesa se produjeron colas a partir de la localidad francesa de Le Perthus, próxima a la frontera de La Jonquera, informa Efe.El dirigente de CC OO dijo que la protesta se extenderá hasta las 13 horas de hoy y afectará a los pasos fronterizos de Irún (Guipúzcoa), y Fuentes de Oñoro (Salamanca).
Según el responsable del sin-dicato francés Fuerza Obrera del Transporte, Alain Cwick, está previsto que el sector del transporte se paralice hoy en Francia, Bélgica, Italia y Ale mania, a partir de las 8 de la mañana, coincidiendo con el día de Acción Europea de los Sindicatos del Transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.