_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz apura sus opciones al título mundial en el Rally Acrópolis

El Rally Acrópolis, octava prueba del Mundial de rallies, lo significa todo para Carlos Sainz. O gana y recupera una remota posibilidad de luchar por el título, o pierde y se despide definitivamente de pelear por su tercera corona. No hay medias tintas para el piloto español, que esta temporada aún no ha logrado ni una sóla victoria, y cuyo Ford Escort ha fallado repetidamente. El piloto madrileño ha sido tres veces segundo (Montecarlo, Suecia y Córcega), abandonó en tres ocasiones (Safari, Portugal y Argentina) y quedó décimo en el Rally España-Cataluña.El panorama es, por tanto, desalentador. "Del campeonato, mejor olvidarse", reconoció Sainz, tras su retirada en Argentina, en la carrera anterior. Y será definitivamente así en caso de que no gane en Grecia, en un rally que vio precisamente su primer triunfo mundialista, en el año 1990.

Además, Sainz no es favorito ni mucho menos. Tal etiqueta recae sobre el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), actual campeón y también líder del Mundial 1997 después de haberse impuesto en tres de los últimos cuatro rallies. El segundo candidato es el escocés Colin McRae (Subaru), también el único que hace sombra a Makinen esta temporada -les separan seis puntos-, que hoy empieza su segunda parte.

El Acrópolis pasa por ser la prueba más dura del calendario, pues se disputa a toda velocidad sobre caminos pedregosos que castigan las mecánicas más que ningún otro rally. El recorrido incluye 400 kilómetros divididos en 19 tramos cronometrados. La prueba concluirá el martes.

Seat, por su parte, busca una victoria para alcanzar el liderato de su categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_