_
_
_
_
_
ESCENARIOS

Termina en el Círculo el Festival Internacional de Flamencología

El III Ciclo del Curso y Festival Internacional de Flamencología del Círculo de Bellas Artes, que comenzó en noviembre de 1996 y se ha desarrollado en tres etapas, culmina hoy y mañana. Francisco Hidalgo presenta hoy el nuevo libro de Eugenio Cobo, El flamenco en los escritores de la Restauración (1876-1890). Por la nohe se entregan los premios Copa Teatro Pavón, otorgados a Antonio el Pipa en baile, Curro Piñana en cante y José Luis Montón en guitarra. Cierra la velada un concierto de cante por Chaquetón, y María Vargas, acompañados al toque por El Mami.Una mesa redonda sobre el tema La cátedra de flamencología de Jerez, en la que participarán Manuel López Rodríguez, Félix Grande y Antonio Hernández, abre mañana el último día. Por la noche, homenaje al co-fundador y director de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Juan de la Plata, con el poeta y flamencólogo José María Velázquez-Gaztelu. Al final, un recital magistral de Chano Lobato y Enrique de Melchor.

Baile y cante de calidad

Más flamenco esta noche de viernes, abundante y de gran calidad. En la Caracol, dos de los flamencos más solicitados y de mayor relieve de nuestro tiempo: José Mercé y Moraíto Chico. Los dos forman una pareja con duende y sus recitales, cuando actúan solos y pueden explayarse, son con frecuencia extraordinarios.El baile espera en Casa Patas, hoy y mañana, con sendos recitales de Juan Ramírez, bailaor que es un verdadero demonio con los pies. Le acompañarán los cantaores Ton¡ Maya y Jesús el Almendro y los guitarristas Héctor de la Vega y Enrique Bermúdez.

Y más cante: en el Mesón Aljarafe, de Colmenar Viejo, el veterano Chato de la Isla, quien acaba de obtener éxitos importantes en Almería y Jaén; con la guitarra, de Paco de Antequera. Y en la Peña Duende, el buen cantaor granadino Luis el Polaco, acompañado por Juan de Madrid.

Festival Internacional de Flamencologia. Hoy, 20.30 horas, presentación del libro El flamenco en los escritores de la Restauración (1876-1890), de Eugenio Cobo, entrada libre; 22.30 horas, entrega de los premios Copa Teatro Pavón y concierto de Chaquetón y María Vargas, 2.000 pesetas. (Socios del Círculo, 1.800 pesetas). Mañana, a las 20.30 horas, mesa redonda sobre el tema La cátedra de flamencología de Jerez, entrada libre; a las 22.30 horas, concierto homenaje a Juan de la Plata, con Chano Lobato y Enrique de Melchor, 2.000 pesetas. (Socios del Círculo. 1.800 pesetas). En el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco). José Mercé y Moraíto, a las 23.00 horas, en Caracol (Bernardino Obregón, 18, metro Embajadores), 3.000 pesetas. Ramírez, a las 24.00 horas, hoy y mañana, en Casa Patas (Cañizares, 10, metro Antón Martín), 2.000 pesetas. Chato de la Isla, a las 22.00 horas en Mesón Aljarafe (Retama, 7, Colmenar Viejo), 7.500 pesetas, con cena y barra libre. Luis el Polaco, a las 23.30 horas en Peña Duende (local de IU, centro cívico Pozo del Tío Raimundo, avenida de las Glorietas, s/n, Vallecas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_