40 nuevas farmacias darán metadona a los toxicómanos
Cuarenta nuevas farmacias dispensarán metadona a toxicómanos en fechas próximas, sumándose así a las 14 que ya lo hacen, de forma experimental, desde enero. Así lo aseguró ayer el gerente de la Agencia Antidroga, Alejandro Martín Carrero, en la comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea. Las nuevas boticas comenzarán a dispensar cuando se firme un convenio entre la Comunidad y el Colegio de Farmacéuticos que debía estar ya suscrito desde marzo y que Martín Carrero espera que se rubrique en breve."No se ha firmado aún por cosas de la burocracia, pero tenemos ya acordado con el colegio ampliar la atención a 30 o 40 nuevas boticas, porque el plan piloto ha ido muy bien", añade. Si se cumple este proyecto, en unos meses habrá más de cincuenta farmacias que dispensen este sustitutivo opiáceo. Cada una atenderá de cinco a diez drogodependientes.
Martín también aseguró que el responsable del Plan Nacional contra las Drogas, Gonzalo Robles, le ha prometido crear otras 500 plazas a través del Insalud. En Madrid hay 2.350 plazas de metadona y hacen falta de 4.000 a 5.000. Este tratamiento pretende mitigar los problemas sanitarios y la marginalidad de los heroinómanos, ya que se administra gratis y bajo control médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.