Dos compañías 'toman' la estación de Príncipe Pío y el Conde Duque
El ciclo Madrid en danza se desarrolla estos días en espacios tan poco convencionales como una estación de tren o el patio de un antiguo cuartel. Es una buena forma de convertir en espectador a todo el que pase por delante de donde se celebra la actuación. Provisional Danza y Aracaladanza son los grupos seleccionados para estas actuaciones.El patio norte del Centro Cultural Conde Duque acoge Calle 4, un espectáculo de la compañía Provisional Danza creado especialmente para esta ocasión. Carmen Werner, directora de esta formación que este año celebra sus diez años de vida, explica que se trata de una pieza de carácter visual, de un juego coreográfico sin ningún sentido narrativo.
', Me interesa mucho este tipo de espectáculos porque con ellos se acerca la danza al público. Su ventaja es que se pilla a la gente por sorpresa y se da cuenta de que la danza puede ser divertida y entretenida", comenta Werner. Por eso se preocupa de montar números efectistas. Para el de hoy cuenta con diez bailarines que tienen preparada alguna sorpresa para el público.
En el gran vestíbulo de la estación de Príncipe Pío también se cuecen emociones fuertes para los cientos de viajeros que a diario toman allí el tren. Hoy será un día distinto gracias a la actuación del grupo Aracaladanza, cuyos bailarines han compuesto un montaje con la intención de sorprender a un público poco acostumbrado a este tipo de espectáculos. "También queremos lograr integrar el espacio, el público y el baile y conseguir popularizar la danza contemporánea", dicen en esta formación.
Provisional Danza. Centro Cultural Conde Duque (calle del Conde Duque, 11; metro Plaza de España), hoy, a las 13.30 y 20.00. Aracaladanza. Vestíbulo de la estación de Príncipe Pío, hoy, a las 12.30 y a las 19.00. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.