_
_
_
_
_

Fallece en accidente Herberto Gut, presidente y fundador de Prosegur

Herberto Gut Beltrán, fundador de Prosegur y su presidente ejecutivo, falleció en un accidente de tráfico ocurrido el sábado en Buitrago de Lozoya (Madrid) en el que resultaron heridas de gravedad las tres personas que le acompañaban. El empresario fue también consejero del Banco Popular y accionista de Antena 3 TV hasta hace unos años. Gut había nacido en Rosario (Argentina) hace 51 años y vino a España en 1975 con el encargo de la familia Juncadella de estudiar el mercado español para ver las posibilidades de abrir una filial de su empresa.Con 25 millones de capital, constituyó en 1976 la empresa Prosegur que se ha convertido en la mayor compañía española de seguridad. Hace apenas dos años el empresario volvió a Argentina para adquirir el 50% del grupo local que había pertenecido a la familia Juncadella.

En la actualidad, Prosegur cotiza en bolsa y, dentro de su estrategia de expansión internacional, está presente en cuatro países europeos, además de España, y otros cuatro países suramericanos. La plantilla total del grupo es de 25.000 personas y su facturación durante el pasado año ascendió a 67.000 millones de pesetas. Para este año, las previsiones de la compañía calculan que se llegue hasta los 82.000 millones de pesetas.

El consejo de administración de la compañía controla casi el 60% del capital, y Herberto Gut poseía algo más de la mitad de ese paquete. El grupo cuenta con una serie de empresas participa das al 100%: Umano, de trabajo temporal; Pronatur, de limpieza y control de plagas; y Servimax.

El accidente en el que falleció Gut ocurrió en torno a las 20.30 horas del sábado, cuando el vehículo Mercedes 500 en el que viajaba con otras tres personas salía a la N-1 (Madrid-Burgos) en dirección Madrid. Fuentes de la policía informaron que uno de los ocupantes era José María Alcañiz, director de personal de El Corte Inglés, que resultó herido de gravedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_