Un médico dio anfetaminas a jugadores de Os Belenenses
Un periodista de la cadena televisiva SIC se hizo pasar por dirigente de un equipo portugués en dificultades y logró que el médico Luis Lourenzo revelara que administró anfetaminas a los jugadores de su club, Os Belenenses, para evitar que descendieran en la temporada 95-96. Además, Lourenzo admitió conocer de antemano que jugadores pasarían el control antidopaje, por lo que ninguno dio positivo por consumir estimulantes.El encargado de los controles, Luis Horta, exigIó una investigación penal a la vez que un total esclarecimiento de los hechos. También difusas han sido las explica ciones de Joáo Alves, técnico del equipo entonces, y de los propios jugadores. Alves declaró que él no sabía nada y que en todo caso los futbolistas se doparon a sus espaldas; éstos dijeron que conscientemente no habían tomado nada.
Las revelaciones han creado un pequeño escándalo en el deporte portugués, ya que involucran también al ex ciclista Fernando Carvalho, ganador de la Vuelta a Portugal de 1990. Según Lourenzo, Carvalho se encargaba de comprar anfetaminas en el extranjero y de suministrárselas para comercializarlas a unos 230 dólares (unas 33.000 pesetas) por caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.