Suker: "La liga ya está en el bolsillo
Capello es el único que recuerda que la aritmética todavía no les ha dado el título
Cuando Fabio Capello compareció en la sala de prensa del estadio Bernabéu, el Madrid todavía estaba pendiente del resultado del Barcelona para echar cuentas. Cuando el técnico llegó, pidió que el televisor en el que los periodistas veían el partido de Alicante fuera apagado. Entonces habló, pero sólo de su equipo y del rival de ayer: "En la primera parte sufrimos un poco. Sobre todo después del 1-0, estuvimos bastantes minutos agarrotados. Tras el gol de Seedorf, nada más comenzar el segundo tiempo, el equipo comenzó a jugar como sabe. Ahora hay que seguir el camino. No me siento campeón, porque no lo somos. Cuando llevábamos 8 o 10 puntos la gente ya hablaba del título, pero yo advertía que quedaba mucha Liga; ahora, hasta que la aritmética no lo diga, no somos campeones".Capello desveló que antes del partido se reunió con sus jugadores para pedirles que hicieran "un buen partido". El técnico quería no sólo los tres puntos, sino que dieran una buena imagen. La plantilla madridista reconoce ahora haber vivido una semana "muy difícil" tras la derrota ante el Athletic en San Mamés: "Estábamos bastante tensos".
Durante los 90 minutos Capello apenas se sentó en el banquillo. Gesticuló y gritó a sus hombres más que nunca. Ni tan siquiera las noticias que llegaban desde Alicante le aplacaron. Ayer, Pedja Mijatovic fue objeto de sus iras. "No es que me haya enfadado con Mijatovic", explicó, "es que me molesta que las cosas que ensayamos en los entrenamientos durante la semana luego no se hagan en los partidos. Yo es que soy muy caliente y vivo mucho los partidos. A mí me da lo mismo que se vaya 0-0 o ganando 5-0, lo que quiero es que el equipo haga lo que hemos preparado en los entrenamientos". Por si había alguna duda, Capello, sin que nadie se lo preguntase, aclaró que la sustitución no tuvo nada que ver con eso: "Tampoco la de Raúl, quería que descansara después de su lesión. A Redondo le cambié porque tenía cuatro tarjetas y hay que pensar en el próximo partido".
Davor Suker esperaba sentado en la sala de prensa las primeras preguntas de los periodistas cuando las bocinas de los coches comenzaron a sonar y la gente que aguardaba en las cercanías del estadio Bernabéu la salida de los jugadores comenzó a celebrar ya el título. Entonces, Suker hizo ademán de levantarse: "Me voy a celebrarlo".
"Se puede decir que el título está en el bolsillo", anunció Suker. "Hemos demostrado que somos el equipo más regular de la Liga. Tuvimos algún mal día, pero en casa no hemos pinchado. Ahora no hay duda de que el Real Madrid es el mejor equipo de España". Casi todas las noticias fueron ayer buenas para Suker. Marcó su gol número 100, al anotar el 5-0, y jugó su partido número 2.000. Lo que no le gustó saber fue la situación de su ex equipo: "Siento de corazón todo lo que le está pasando al Sevilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.