Los convenios de Panrico, La Seda y Lemerz ya aplican la reforma laboral
Algunas empresas han comenzado a aplicar en sus convenios colectivos el espíritu de la política de empleo nacida del reciente acuerdo para la reforma laboral firmado por la CEOE, UGT y CC OO. Anticipándose a que el Parlamento apruebe la reforma, las empresas Panrico, La Seda y Lemerz recogen, en sus convenios la eliminación del 75% de la temporalidad. Prosegur ha decidido hacer fijos a 6.000 temporales.
En el convenio de La Seda (con una plantilla de 1.021 trabajadores) se refleja que todas las empresas del grupo, que actualmente está estructurado como un holding, declaran su intención de convertir en fijos el 75% de los contratos eventuales desde ahora hasta diciembre de 1999, cuando vence el convenio.Asimismo, la empresa de fibras y los representantes sindicales han suscrito un límite del 10% de la plantilla para la contratación eventual, que además se ajustará a las "circunstancias de productividad contempladas en el convenio general para las industrias químicas".La empresa alimentaría Panrico (585 empleados) se ha comprometido a eliminar temporalidad a base de contratar como eventuales un número de horas equivalente a las suplencias o bajas temporales de los empleados fijos. En los tres casos la política de empleo se ha vinculado claramente a la competitividad empresarial.Lemerz Española (empresa auxiliar del automóvil con una plantilla de 428 personas) se ha comprometido a convertir en indefinidos al 75% de sus trabajadores en régimen de contratos de aprendizaje a la finalización del periodo formativo de estos empleados.El Grupo Prosegur ha decidido hacer fija a toda su plantilla. Desde el próximo 1 de junio la empresa de seguridad firmará contratos indefinidos a los 6.000 trabajadores temporales, según informó ayer Cinco Días. Así se ha acordado con los sindicatos UGT, CC OO, USO y SIPVS. Prosegur, que cuenta con 18.000 empleados, conseguirá durante dos años un rebaja de la cuota a la Seguridad Social del 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.