Demonio y carne (Susana)
México, 1951 (86 minutos). Director: Luis Buñuel. Intérpretes: Rosita Quintana, Fernando Soler, Víctor Manuel Mendoza, Matilde Palau.Susana huye del reformatorio para recabar en un rancho de pasiones dormidas. Por supuesto, poco tarda la tropa en asistir a una auténtica revolución de los interiores. Un año después de Los olvidados, Buñuel se despacha con este folletín alrededor de uno de sus temas recurrentes: el deseo asumido, reprimido o, simplemente, zarandeado. Desde El bruto a Diario de una camarera pasando por Abismos de pasión, Ensayo de un crimen o La joven, lo oscuro brinca a la luz con la soltura del melodrama gritón. En esta ocasión, sin ,embargo, se echa en falta aIgo más de distancia con el tema tratado. Falta la carcajada a pulmón abierto, el gusto por lo excesivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.