CiU advierte a Aznar que debe elegir entre un portavoz dialogante y otro bronco
El PP mostró ayer gran satisfacción por la comparecencia parlamentaria de Miguel Ángel Rodríguez. Francisco Alvarez Cascos insistió en que probó la "intencionalidad" con que el presidente de Antena 3 Televisión, Antonio Asensio, denunció las supuestas amenazas. Por contra, CiU, a través de Joaquim Molins, advirtió que José María Aznar tiene un problema: "Debe elegir si quiere un portavoz que facilite la comunicación en el país y la fluidez entre los grupos o uno que provoque la crispación y la bronca". Rodríguez, añadió, ha frecuentes "comentarios impertinentes".Los populares arremetieron de nuevo contra el PSOE al interpretar que salieron "escaldados" de la sesión del lunes porque no pudieron probar que Rodríguez amenazara con la cárcel a Asensio.
En cambio, en el PSOE se reiteró que el secretario de Estado de Comunicación "mintió", pero que el punto de ataque no es él, sino el propio presidente del Gobierno, José María Aznar. "Rodríguez dice y hace lo que le dice [que diga y haga] Aznar", afirmó Joaquín Almunia.
En cualquier caso, Rosa Conde, ministra portavoz del Ejecutivo socialista cuando se concedieron las primeras licencias para las televisiones privadas, quiso aclarar que nunca tuvo un enfrentamiento con Asensio ni le amenazó. Según ella, Rodríguez lo afirmó como coartada para sus propias amenazas. Fuentes del PP se remitieron después a unas declaraciones de Asensio a una revista de su propiedad para tratar de corroborar la versión de Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.