Núñez esgrime el pacto con Ronaldo para presionara Guardiola
La inicial mejora del contrato de Ronaldo, luego aplazada hasta hoy, no eclipsó ayer la expectación que se vive en el seno del barcelonismo por conocer la resolución del caso Guardiola. El emblemático jugador azulgrana está decidido a marcharse al Parma si la directiva del Barcelona no modifica la oferta de mejora de contrato que le ha hecho. Guardiola está ligado al club de toda su vida por dos años más y su deseo es continuar en él, pero no a cualquier precio. El Parma está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Guardiola, que asciende a unos 1.200 millones de pesetas, y le ofrece un contrato de 1.000 millones por cuatro años.Josep Lluís Núñez reiteró ayer que el Barcelona ha igualado la oferta del Parma a Guardiola y que, en caso de que la aceptara, se convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. La trascendencia de las negociaciones para renovar a Guardiola se deja sentir entre la afición azulgrana, y ayer Núñez, antes de hacer oficial que se había renovado a Ronaldo -cosa que luego resultó no ser cierta-, manifestó: "Me hubiera gustado hacer una rueda de prensa conjunta de acuerdo con Guardiola, pero tiene fiesta y está en Santpedor [pueblo natal del jugador]".
Exigencia fiscal
Guardiola ha optado por mantener silencio sobre la mejora de su contrato, pero Josep Maria Minguella, su representante, afirma que la propuesta del Barcelona es fiscalmente desfavorable para el jugador y desafía a Núñez a que haga pública la oferta del club. El presidente del Barcelona reiteró ayer: "Guardiola está de acuerdo con la cantidad neta y no tendría que existir ningún problema por que el Barcelona es el único club transparente. Yo llegué a un acuerdo con Guardiola en siete minutos, pero luego él lo pasó a sus asesores. Si estamos de acuerdo con la cantidad, el resto debería ser más fácil". En clara referencia a las desavenencias que tiene con Minguella, Núñez agregó: "No acostumbro a negociar los contratos a través de los medios informativos. Los asesores de Guardiola no han hablado conmigo".En la propuesta de la directiva del Barça a Guardiola se le insta a que constituya una sociedad fuera de España para que pueda percibir una parte de su contrato a través de ella. Pero Guardiola no de sea llegar a ningún tipo de acuerdo que en el futuro le pudiera suponer un problema legal o con Hacienda. Los 1.000 millones de pesetas que ofrece el Parma al jugador son netos y es el club italiano el que se encarga de cumplir con sus obligaciones fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.