Topáloy domina y muestra su gran clase en Madrid
Sólo una hecatombe evitará que Véselin Topálov repita su triunfo de 1996 en el torneo de Madrid. El búlgaro, de 22 años, 5º del mundo, una de las jóvenes estrellas que aspiran a suceder a Kaspárov y Kárpov, muestra cada vez más madurez. Ayer sólo necesitó 27 jugadas para pulverizar al holandés Jeroem Piket en la sexta ronda. A falta de tres, Topálov aventaja en 1,5 puntos a los españoles Alexéi Shírov y Miguel Illescas, al armenio Vladímir Akopián y al esloveno Alexánder Beliavski.Topálov, residente en Gran Canaria, es la sencillez personificada y, por tanto, la antítesis de las dos K. "Mi victoria de hoy no tiene especial mérito. Piket ha jugado mal. Prefiero las. partidas de lucha sin cuartel, aunque lo que más me gusta es ganar", comentó al sentirse extraño después de trabajar sólamente tres horas y media. Illescas no pudo pasar del empate ante San Segundo. Shírov sufrió durante cinco horas para empatar con A-kopián.
Clasificación: 1º Topálov 5 puntos; 2ºm-5º Shírov, Illescas, Akopián y Beliavski 3,5; 6º-7º Sálov y Short 3; 8º Polgar 2,5; 9º Piket 1,5; 10º San Segundo 1. Hoy es día de descanso.
EL PAÍS DIGITAL ofrece las partidas: http://www.elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.