Dos años de cárcel a una profesora que falseó un acta para "aprobar a un alumno"
Los intentos por salvar la carrera del sobrino de un amigo llevarán a Alicia de Vicente dos años a la cárcel. La juez Consuelo Romera considera a De Vicente, profesora y secretaria de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, culpable de un delito de falsedad en documento oficial. En 1991, la docente, tras intentar sin conseguirlo un aprobado de la profesora de inglés para Jorge Manzanero, Sánchez, sobrino del decano de la Facultad de Filología, Jesús Alfonso Sánchez Lobato, rellenó la papeleta haciendo constar en ella un aprobado. Más tarde falsificó las actas oficiales, en las que el alumno figuraba como "no presentado", para poner en su lugar un aprobado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.