_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

España es diferente

El mercado de valores español se desmarcó ayer de toda influencia y consiguió un nuevo máximo histórico tras una subida del 2,12%, 11,83 puntos, que dejan al índice general de Madrid en el 570,73%. Con este nuevo avance se abre un abismo ante cualquier posible comparación con la bolsa francesa, que ayer bajaba el 3,91% como respuesta ante los inesperados resultados electorales, que han supuesto un importante avance de la izquierda y de la extrema derecha.La festividad de los mercados de Londres y Nueva York privó a la Bolsa española de la opinión de la comunidad inversora internacional respecto del giro político que empieza a darse en Europa y de sus consecuencias inmediatas sobre las estrategias inversoras en estos países.

La contratación fue de 95.849 millones de pesetas efectivas, una cifra elevada para tratarse sólo de un esfuerzo interno, aunque eso explica en parte la facilidad con que subieron muchos valores.

El mercado de deuda se mantuvo a la baja durante todo el día, lo que no encaja con la firme voluntad de la Bolsa de ganar altura para demostrar que en España la situación es diferente. La rentabilidad de la emisión a 10 años subió hasta el 6,63%, siete centésimas por encima del viernes, y el diferencial con la deuda alemana empeoró en tres centésimas, hasta los 0,71 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_