130 calcinados en disturbios en Indonesia
Al menos 134 personas murieron -130 de ellas, calcinadas- y un centenar resultaron heridas el viernes en la ciudad de Banjamarsin, capital de la provincia indonesia de Kalimantan Sur, en la isla de Borneo, en disturbios relacionados con las legislativas del próximo jueves, informaron ayer las autoridades locales.Los servicios de rescate hallaron 130 cadáveres en el interior del Mitra Plaza, un lujoso centro comercial de cuatro plantas sito en una zona residencial, que contaba con cines, restaurantes y bancos, y que quedó destruido por un incendio que provocaron varios asaltantes en una oficina bancaria. Otras cuatro personas murieron en otros lugares por quemaduras y heridas de arma blanca. La policía afirmó que la mayoría de los muertos fueron saqueadores de los establecimientos del centro.
Banjamarsin, una ciudad muy turística conocida como la Venecia de Indonesia, tiene cerca de medio millón de habitantes. El viernes, última jornada de la campaña electoral, se vio sacudida por los peores enfrentamientos registrados hasta ahora entre seguidores del partido gobernante Golkar y los opositores del Partido para el Desarrollo Unido, de orientación musulmana. A lo largo de la campaña electoral que empezó a finales de abril, han muerto casi 300 personas en incidentes de origen político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.