Raúl: "La Liga no se nos va a escapar"
Los madridistas esconden los nervios y aseguran no estar preocupados por el título
Raúl lanzó ayer un mensaje de optimismo instantes después de que el Real Madrid cayera derrotado en San Mamés -había puntuado en 13 de sus 16 últimas visitas- y sintiera de cerca el aliento del Barcelona, ya tan sólo a dos puntos. "Esta Liga no se nos va a escapar", afirmó con seguridad el delantero. "Nosotros dependemos de nosotros mismos. Hemos hecho un gran partido pero un fallo defensivo nos han marcado un gol", añadió.Fabio Capello, el entrenador del Madrid, recurrió a los números para analizar la situación. "Nosotros necesitamos siete puntos, ellos [por el Barcelona] nueve". El mensaje del técnico, después de la tercera derrota del Madrid en la Liga -antes cayó con el Rayo y el Barcelona, en todos los casos por idéntico resultado (1-0)-, fue muy lacónico: "No hemos sido peores que el Athletic, hemos tenido menos suerte
El técnico italiano también se defendió de la falta de ocasiones de su equipo y del conservadurismo con el que el Madrid afrontó de salida la cita: "Los delanteros estaban en casa [en alusión a la ausencia por sanción de Suker y Mijatovic]. Pero esto tiene una cosa buena, en los próximos partidos ellos estarán con la gasolina fresca y eso puede ser decisivo,'.
El preparador madridista aseguró que sus jugadores están "tranquilos". Y reveló su conversación con ellos tras el partido: "Les he dicho que nos faltan siete puntos y que hoy empatar o perder nos daba lo mismo. El equipo ahora no está contento, está claro, pero en cuanto se pongan a pensar en el partido frente al Extremadura todo será distinto".
Capello, que desde que empezó la temporada no se ha cansado de reiterar que él nunca habla de los árbitros, ahora que vienen mal dadas ha cambiado el hábito. Se refirió al colegiado ' cuando comentó el encuentro que el sábado jugaron en el Camp Nou, el Barcelona y el Deportivo: "Eso no fue un partido. Y no digo nada más".
La moral de Sanz
Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid, también intentó restar gravedad a la derrota que deja al Barcelona a sólo dos puntos del líder. "Si ganamos los dos partidos que ahora tenemos que jugar en casa [frente al Extremadura y el Atlético de Madrid], la Liga será nuestra. Estoy convencido de que nosotros no vamos a perder ningún otro partido y de el Barcelona no va a ganar todos los que le quedan".El presidente madridista encontró una explicación a los problemas de su equipo ante el Athletic: "Hemos notado mucho la falta de Suker y Mijatovic. Raúl estaba muy solo arriba, aunque los demás se incorporaban". El presidente se quejó igualmente de poca fortuna. "La suerte que otros tienen en el minutos 90 [por el Barcelona], a nosotros nos falta en el minuto 56".
Roberto Carlos se marchó ayer de San Mamés más triste que sus compañeros. El motivo se debía a que se marcha hoy con la selección de Brasil y no podrá estar con su equipo en los próximos partidos: "Para nosotros estos tres puntos que hemos dejado escapar eran muy importantes. Pero se demuestra que estamos en la mejor Liga del mundo. Nosotros en los últimos partidos hemos fallado un poco y lo estamos pagando. Estamos tristes, el Barcelona ha ganado y nosotros hemos perdido. No hemos jugado como en otras ocasiones y nos faltó suerte. Pero la Liga está todavía ahí".
El jugador brasileño felicitó al Athletic: "Para ellos la victoria es muy importante para estar en la Copa de la UEFA. Por eso les doy mi felicitación".
Karanka, defensa del Athletic, se mostró feliz por el, triunfo de su equipo: "Lo estoy no sólo por nosotros sino por la gente, que se lo merece". La clave del partido para el jugador del Athletic estuvo en el bajón del Madrid: "En los últimos partidos no han jugado como al principio de la temporada".
Luis Fernández, el entrenador del Athletic, piropeó a sus futbolistas y a sus seguidores: "Mi equipo ha tenido que hacer un partido intenso y serio. Hemos jugado al Madrid de la única manera que podíamos, con mucha voluntad y mucha ilusión. El esfuerzo de la afición ha hecho el resto. Hemos dado la cara ante los dos grandes".
El autor del gol, carlos García, explicó así la jugada: "Vi que venía el balón a mucha velocidad y metí el pie. La verdad es que hubo fortuna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.