_
_
_
_
_

Barranco lanza un ultimátum a Álvarez del Manzano para evitar otra guerra urbanística en los tribunales

José Manuel Romero

El correo político está que arde. Juan Barranco, portavoz municipal socialista, ha enviado una epístola de tres páginas al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, advirtiéndole de los peligros que acosan al Ayuntamiento y de las soluciones que urgen.El ex alcalde socialista cree que el Plan General de Madrid -aprobado el 23 de abril pasado definitivamente por el Gobierno regional- carece de solidez jurídica, pues, entre otros inconvenientes, incluye cerca de cuatrocientos errores que descubrió el Ayuntamiento a última hora en los planos pero que la Comunidad se ha negado a subsanar, de momento. Uno de esos errores -según justificó el gobierno municipal del PP- impediría, en el caso de que no se corrigiese, construir en Barajas dos nuevas pistas: la cuarta y la quinta.

En su escrito, Barranco aporta soluciones para evitar que el nuevo Plan General de Madrid pueda ser considerado nulo por los jueces. El ex alcalde propone que la Comunidad de Madrid devuelva el documento al Ayuntamiento para que sea en esta institución donde se corrijan los errores y se apruebe definitivamente un Plan General sin problemas de legalidad.

El ultimátum es muy concreto, y Barranco se lo explica en su carta a Álvarez del Manzano: si éste no acepta la propuesta, el grupo municipal socialista impugnará el Plan General por ilegal ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "Después de cinco años de trabajos y más de 7.500 millones de pesetas gastados en redactar el Plan General, ¿no crees que merece la pena evitar su invalidación por vía de sentencia judicial?", afirma Juan Barranco en la carta que ha dirigido a José María Álvarez del Manzano.

En la extensa reflexión que ha hecho el portavoz socialista, también alerta al alcalde de Madrid sobre el proceso "poco transparente" que se está produciendo en el desarrollo de los nuevos barrios de la capital, situados en las afueras del casco urbano y donde se levantarán más de 48.000 viviendas en los próximos años. De momento, Juan Barranco espera respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_