_
_
_
_
_

Novotna se impone a Seles en el Villa de Madrid

Jana Novotna impidió que Monica Seles pagara su deuda con los aficionados madrileños, pendiente desde que el año pasado tuviera que retirarse en semifinales del Villa de Madrid por una lesión. La tenista checa se impuso ayer en el torneo a la estadounidense en dos mangas (7-5, 6-1) y revalida de esta forma el título conseguido en 1996 y se embolsa unos cuatro millones de pesetas. Arantxa Sánchez Vicario consiguió la consolación en el dobles, donde junto a Mary Joe Fernández dorrotaron a Gorrochategui y Spirlea por 6-3, 6-2.El partido, que no respondió a las expectativas, sólo tuvo cierto interés en la primera manga, en la que hubo siete roturas de servicio: en cuatro ocasiones lo perdió Seles y en tres Novotna. Con 5-3 en el marcador a favor de la estadounidense y su saque, Seles no supo rematar la faena. Perdió su servicio y Novotna se anotó otros tres juegos más, para sentenciar el primer set por 7-5. "He jugado un mal partido y he cometido muchos errores. Ha sido una situación frustrante porque con el 5-3 tenía la situación controlada pero en ese momento me he hundido", señaló Seles tras el encuentro. La tenista estadounidense habló de falta de concentración, "porque he tenido muchos puntos de break y los he perdido".

La segunda manga fue un paseo para Novotna. Rompió el servicio de Seles en el primer y tercer juego y con 4-0 en el marcador la estadounidense tiró prácticamente la toalla. Todavía hizo un último break para anotarse el triunfo por 6-1 en una hora y 16 minutos.

"Me he adaptado muy bien a la pista; la rapidez de la bola me ha permitido ser mucho más agresiva", dijo Novotna, para quien esta victoria le da mucha moral para afrontar a partir de la semana que viene Roland Garros. Respecto a la actitud del público -en semifinales apoyó a Arantxa y ayer a Seles-, Novotna afirmó que le parecía normal. "Para mí es un estímulo y me sirve para estar mucho más concentrada", añadió.

Ambas jugadoras fueron atendidas en el segundo set por una fisioterapeuta de la WTA. Novotna se quejaba del muslo de la pierna derecha, mientras Seles sentía molestias en el talón del pie derecho. Pero ambas dijeron que sus lesiones no les impedirán llegar en óptimas condiciones a los Internacionales de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_