_
_
_
_

Los Williams amenazan en Montmeló

Villeneuve logró la 'pole' y Schumacher se clasificó séptimo

Montmeló es su segunda casa y ayer lo demostraron. Los bólidos de la escudería Williams, que tienen el Circuit como pista oficial de pruebas, dominaron los entrenamientos clasificatorios para el Gran Premio de España de fórmula 1, que se disputará hoy en Montmeló (14.00, Canal Satélite Digital y autonómicas).El canadiense Jacques Villeneuve, autor de la pole position, y el alemán Heinz-Harald Frentzen coparán la primera fila de la parrilla de salida. Ayer fue este último quien poseyó la primera plaza de la clasificación durante mucho tiempo, pero en los últimos compases, su compañero rodó más rápidamente que nadie.

Como se esperaba, los últimos ensayos anularon lo que había ocurrido hasta entonces. Los hombres de Williams pusieron las cosas en su sitio y anunciaron que, si no llueve y si no cometen errores, los demás difícilmente podrán verles el pelo. En su mejor vuelta, el tercer clasificado, el escocés David Coulthard (McLaren), registró un tiempo casi un segundo más lento que Villeneuve.

El piloto canadiense, de 26 años, conquistó su quinta-pole position de la temporada, en seis carreras, y buscará hoy su tercer triunfo de 1997. Su mejor vuelta de ayer fue la más rápida que se ha dado en Montmeló con un fórmula 1, superando el anterior récord oficioso, obtenido por el finlandés Mika Hakkinen (McLaren) en unos entrenamientos privados durante la pretemporada. Hakkinen se clasificó quinto.

Precisamente, los McLaren, junto a los Benetton del francés Jean Alesi, cuarto ayer, y del austríaco Gerhard Berger, sexto, forman la alternativa de poder a los Williams. Y la incógnita, como amenaza para Villeneuve y Frentzen, será el Ferrari de Michael Schumacher, actual líder del campeonato, a pesar de que la estrella alemana sólo se clasificó séptimo en los entrenamientos, con un tiempo alejado 1,7 segundos de la pole.

Lo primero que hará hoy el bicampeón mundial será mirar al cielo. La lluvia puede ser su aliada, como el año pasado y como sucedió hace 15 días cuando arrasó en Montecarlo. Ayer cayeron algunas gotas antes de los entrenamientos, pero el asfalto no llegó ni a mojarse y Schumacher tuvo que conformarse con la séptima posición. A su Ferrari no le va bien Montmeló. Además, durante los ensayos se le rompió la última evolución del motor 046 y tuvo que utilizar la versión anterior, igual que hará hoy para la carrera de 65 vueltas.

La estrategia será otra de las claves del Gran Premio de España. El número de paradas en los talleres, para repostar y cambiar neumáticos, puede definir el vencedor. Se espera la presencia de cerca de 60.000 espectadores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_