Equilibrado
Esta última sesión de Bolsa ha resultado muy equilibrada en cuanto a resultados y volúmenes, lo que ha servido para dejar el índice tan cerca del nivel máximo que los inversores forzosamente verán en ese dato una señal para la semana próxima. El índice general de Madrid queda en el 558,90 y la contratación fue de casi 103.000 millones de pesetas.La evolución al alza de todos los mercados europeos y la apertura, también positiva, de Wall Street le dieron al proceso toda la tranquilidad que necesitaba, aunque la Bolsa norteamericana continúa exagerando sus movimientos y provoca las lógicas reservas.
En el mercado español de deuda también se produjo cierta presión compradora, que permitió nuevos descensos de la rentabilidad de la emisión a 10 años y que acerca el diferencial con la deuda alemana hasta el nivel más bajo de la historia, 68 centésimas.
Todo queda dispuesto para que el mercado de renta variable siga recibiendo fondos procedentes de los productos que van perdiendo atractivo según caen los tipos de interés, aunque hay que contar con la extraña rotación que empiezan a efectuar los valores y con la incertidumbre que puede llegar de Nueva York, ya que la Reserva Federal lo único que hizo el pasado martes fue abrir una prórroga para tomar su decisión sobre los tipos de interés. El mercado neoyorquino cerró con fuertes ganancias, 87,71 puntos, en el nivel de 7.345,91.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.