Entre la revancha de Rivaldo y la nostalgia de Txiki
Fuera de las declaraciones formales, el Deportivo parece consciente de que sus posibilidades de alcanzar la Liga de Campeones son muy remotas, aun ganando hoy en el Camp Nou. Pero no por ello hay que aventurar necesariamente un Deportivo relajado y sin ambición. Por razones diversas, el encuentro de esta noche se plantea como una cuestión de honor para algunos futbolistas blanquiazules.Es el caso de Rivaldo, el gran malabarista que se ha revelado este año en Riazor. La visita del Deportivo al Camp Nou obliga a las comparaciones con Ronaldo, el otro gran brasileño que ha acaparado los elogios en, la Liga de las estrellas. Rivaldo no tiene ninguna cuenta pendiente con su compatriota del Barcelona, pero sí con el seleccionador de su país, Mario Zagalo, quien no perderá detalle del partido. Zagalo ha prescindido del centrocampista del Deportivo para la próxima Copa América y el jugador se siente muy molesto.
El más contento es el equipo gallego, que así podrá disponer de su gran figura hasta el final de la Liga, al contrario de lo que ocurre con Mauro Silva y Flavio Conceiçao y los azulgrana Giovanni y Ronaldo.
Hay otros futbolistas, como Mauro Silva, que apelan a la profesionalidad del equipo y aseguran no necesitar estímulos económicos del Madrid: "Como profesionales, tenemos que pelear por la victoria sin necesidad de ayudas externas. Además, hay que pensar que se trata de un partido fundamental para el desarrollo de esta Liga".
Para Txiki Begiristain, en cambio, la cita tiene un contenido sentimental. El ex azulgarana, que cumplirá 33 años en agosto, acaba en junio su contrato con el Deportivo y ésta puede ser una de sus últimas oportunidades para jugar en el Camp Nou. El domingo pasado fue titular por vez primera en toda la Liga y su convincente actuación, unida a las bajas de Martins y Fran, parece que animarán a Silva a mantenerle en el equipo. El futbolista no ha ocultado su sensación de nostalgia: "A medida que pasa el tiempo te vuelven más los recuerdos. Y es ahora cuando empiezo a valorar lo maravillosos que fueron mis años en Barcelona con el dream team".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.