_
_
_
_
_

Aznar y González pactan un futuro encuentro para rebajar la crispación

Se reencontraron con una sonrisa y se despidieron con el compromiso de volver a reunirse. Lejos de lo que auguraba la cita, José María Aznar y Felipe González evitaron ayer durante tres horas, las que permanecieron juntos en La Moncloa, enzarzarse en la crispación política y optaron por comprometerse a rebajar la tensión abriendo una vía de diálogo en un nuevo encuentro. En él se meterán de lleno en las tensas relaciones que mantienen PP y PSOE.

El presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición superaron el mal trato de su cita de ayer hablando clásicamente de cuestiones internacionales y de terrorismo. Había siete meses que no dialogaban a solas y, con cordialidad y sin asperezas, se refugiaron en los temas de interés común: Maastricht, OTAN y ETA.Aun así, no pudieron evitar aludir al clima de crispación política desatado en las últimas semanas tras las duras descalificaciones que se han cruzado dirigentes de uno y otro partido. Fuentes próximas a ambos dirigentes aseguran que Aznar reclamó a González una oposición responsable, y que el líder del PSOE le expresó su preocupación por el deterioro del último semestre.

Pero no pasaron de ahí. La Conferencia Intergubernamental, la cumbre de la Alianza Atlántica, la política exterior y el terrorismo enseguida desviaron la conversación hacia una situación más cómoda para ambos. Ni siquiera, aseguran, mencionaron a: Jordi Pujol. La confrontación entre el Gobierno del PP y el PSOE queda para la próxima reunión, pendiente de fecha y de las agendas de Aznar y González, en la que se abrirá, según fuentes de La Moncloa, un diálogo "en las dos direcciones" y "más allá del día a día".

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_