Khol quiere crear 100.000 empleos al año en el este de Alemania
El canciller federal, Helmut Khol, presentó ayer en Berlín la "iniciativa conjunta para la creación de más empleo en el este de Alemania", a través de la cual, destacó, se afianzará la posición general de la economía germana.Khol dijo que la meta del nuevo plan es estabilizar el empleo en la región y, a partir de 1998, crear anualmente 100.000 nuevos puestos de trabajo en esa zona.
El plan ha sido acordado por el Gobierno, los empresarios y los sindicatos para mejorar las infraestructuras laborales de los nuevos Estados federales de la extinta República Democrática Alemana (RDA). Los sindicatos y la patronal se comprometen a buscar soluciones para reducir los gastos salariales, que actualmente son superiores en el este en comparación con los del oeste.
Los industriales acceden, por su parte, a ampliar sus compras de productos alemanes orientales y a favorecer sus filiales y delegaciones en esas regiones. Y el Gobierno incrementará las primas a la inversión en el este y nuevas medidas de ayuda que ascenderán a unos 5.700 millones de marcos anuales (unos 480.000 millones de pesetas) entre 1998 y el 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.