_
_
_
_

El fiscal general de Turquía abre un proceso para declarar ilegal al partido en el poder

El cerco en torno al primer ministro turco, el islamista Necmettin Erbakan, se cerró ayer un poco más cuando el fiscal general de Turquía anunció la apertura de un proceso para ilegalizar su Partido del Bienestar porque "lleva al país hacia la guerra civil". Erbakan ha superado en sus 11 meses de Gobierno en alianza con los conservadores del Partido de la Recta Vía cuatro mociones de censura. La última, el martes, por sólo seis votos. Pero antes de que pudiera tomarse un respiro recibió el golpe de la fiscalía. "Mientras yo sea fiscal no toleraré que el integrismo, el separatismo, el fascismo o el comunismo destruyan al país", manifestó el fiscal Vural Savas al comentar su decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_